Sanación con Energías, un fenómeno complejo

 
© Copyright Carlos Calvo, Maestro de Reiki fundador de Christ Energy Healing, Sanación con Energía Primordial, Sanación Fotónica, Sanación con Luz, Sanación con Energía Regenerativa, Sanación de Coherencia Regenerativa y Armonización Mental-Emocional - Todos los derechos reservados
 
Sistemas de Sanación con Energías

Principios generales de los sistemas de Sanación con Energías:
  • Canalización de energías armonizadoras.
  • La conciencia despierta y concentrada transforma la realidad.
  • Coherencia cardíaca.
  • Armonización por resonancia.
  • Armonización a distancia.
  • Presente, pasado y futuro son “ahoras” que pueden modificarse.
Mikao Usui aseguró desconocer qué le llevó a comenzar a canalizar Reiki a partir de la meditación en la que alcanzó el estado satori en el monte Kurama; tampoco fue capaz de explicar cómo y por qué funcionaban las sintonizaciones que aplicaba a sus alumnos. Pues bien, casi todos los sistemas de sanación con energías implican la canalización de energía armonizadora (aunque podamos encontrar alguno que se base únicamente en la resonancia) y, a día de hoy, continuamos sin saber plenamente qué ocurre en el transcurso de las sintonizaciones y cómo es posible la canalización de energías de alta frecuencia; lo cierto es que miles de practicantes de sistemas energéticos pueden atestiguar que ambos fenómenos son reales de manera cotidiana. Para añadir complejidad al asunto, muchos aseguran que tanto en las ceremonias de sintonización como en la canalización de energías y en los tratamientos reciben la protección y el apoyo de guías y entidades espirituales; con lo cual, si esto fuera así no estaríamos ante un mero “fenómeno de nuestro plano de realidad”.

La coherencia cardíaca, que implica actitud de compasión, no sólo aporta benevolencia sino que potencia desde el corazón el efecto de la energías canalizadas. Además, si a la conciencia despierta y concentrada se le suma la actitud de coherencia cardíaca, son mayores las probabilidades de transformar de modo radical la realidad, haciendo buena la afirmación popular de que “el amor hace milagros”.


Por su parte, todos los sistemas cuánticos utilizan la resonancia como técnica armonizadora, sin que sepamos con certeza cómo funciona (probablemente sea una consecuencia del entrelanzamiento cuántico, pero carecemos de comprobaciones científicas al respecto); otro tanto ocurre con la sanación a distancia.

Del mismo modo, hemos de suponer que la posibilidad de modificar el presente, el pasado y el futuro mediante la conciencia despierta y concentrada  ha de tener que ver con el efecto observadory con el principio cuántico de que los diferentes tiempos coexisten como distintos ahoras, pero sería interesante contar con confirmaciones científicas que lo avalasen ante los incrédulos.

Sin duda, la conciencia despierta y concentrada ocupa un papel central en los distintos procesos de sanación (salvo en la resonancia, donde su papel sería algo menor).  Lo cual probablemente esté relacionado con el llamado efecto observador o cambio de cualidades a nivel subatómico cuando éstas son observadas, y que lleva a la conclusión de que a determinados niveles es la conciencia la que determina la realidad.

Sanadores y receptores

Los sanadores llevan a cabo los respectivos tratamientos en base a los principios señalados más arriba y, al menos en parte, no dejan de ser canales de transmisión de la energía (de algún modo, incluso en la pura armonización por resonancia). En consecuencia, todas las circunstancias que les afecten van a tener alguna influencia en la cantidad y calidad de la energía canalizada (digan lo que fuere ciertos manuales bienintencionados); así que no dará lo mismo ser tratado por una u otra persona, por lo que puede ser razonable evitar recibir energía canalizada por parte de quiénes no parezcan fiables o simplemente manifiesten escasa estabilidad mental-emocional. No en vano, la energía personal del sanador siempre va a influir de algún modo en la canalización que realice e incluso cabe la posibilidad de que un sanador inadecuado llegue a transmitir vibraciones inarmónicas, sin necesidad de que haya intención consciente. Así que seleccionemos con prudencia a quiénes vamos a permitir que nos traten con energías.

En cuanto a los receptores, hemos de tener en cuenta que si bien prácticamente todos van a querer ser liberados de las molestias que puedan estar padeciendo, es bastante menos frecuente que asuman el compromiso de modificar patrones de pensamiento y de adoptar hábitos saludables. Además, pueden manifestar actitudes de resistencia y desarrollar proyecciones psicológicas hacia el sanador que dificulten el proceso. Sin duda, también habrá receptores que se convertirán en eficaces aliados y que, además, tendrán la inteligencia de saber aceptar lo positivo del efecto placebo, deseable complemento de cualquier actividad sanadora.

En definitiva, que la sanación con energías es un fenónemo complejo, lleno de matices y salpicado de numerosas dudas e interrogantes. ¡Bienvenidos a la vida misma!




 Puedes descargarte el documento PDF
https://sanacioncuanticamadrid.files.wordpress.com/2016/04/sanacion-cristica-carlos-calvo1.pdf
Christ Energy Healing

Puedes descargarte el documento PDF
https://sanacioncuanticamadrid.files.wordpress.com/2013/07/sanacion-cuantica-carlos-calvo.pdf
 
https://sanacioncuanticamadrid.wordpress.com/2015/10/29/cursos-de-sanacion/

Entradas populares:

Nivel 1 de Christ Energy Healing - Sanación Crística

Celebraciones Crísticas - Pascua de Resurrección

Taller de la Enseñanza Sagrada - Sistema CEH

Qué es Christ Energy Healing - Sanación Crística

Sesiones de sanación con Energía Crística

Christ Energy Healing / Sanación Crística - Cursos iniciales

Sanación del Karma

Copyright

Cursos de Sanación Crística - Sistema Christ Energy Healing

Sanación Crística con el sistema Christ Energy Healing